Pedidos

Para contactar conmigo o realizar un pedido envía un mensaje a: miriamamabad@gmail.com

Pide presupuesto sin compromiso. Los casetitos son económicos y si deseas algo que no está en el blog, no dudes en comentarlo, y lo realizaré con mucho gusto.

jueves, 21 de agosto de 2014

Casetito camiseta

 
Hoy voy a hacer un tutorial.
 
Y como tenía que hacer una camiseta para una niña que se llama Carla, pues he fotografiado paso a paso lo que iba haciendo.
 
Primero: Pensar el motivo de la camiseta, dibujarlo, pasarlo a cartón y recortarlo. El cartón que utilizo son las cajas de los cereales. Tienen el grosor ideal para cortarlo y manipularlo.
 
Prueba los recortes sobre la camiseta para comprobar que es el tamaño adecuado y que te gusta como queda. Si es así, pasamos a las segunda parte...
 
 
 
 
Poniendo sobre el fieltro que vas a utilizar los cartones, traza una línea con un lápiz bordeando el dibujo. Luego recórtalo con mucho cuidado. Vuelve a poner los recortes encima de la camiseta a ver si te gusta como queda. Ahora es el momento de rectificar. Si te gusta como queda empezamos a coser.
 
 
Si el dibujo tienes superposiciones,es lo primero que debes coser. En este caso, primero cosí los círculos del árbol que a su vez hacen de frutos. Fijándose bien que luego coincidan con los otros trozos y ningún fieltro grande tape uno más pequeño. Todo tiene que coincidir  igual que en la prueba. Si quieres (yo lo hago) puedes fotografiar la prueba para ayudarte después y que te quede exactamente igual.
 
 
 
Yo utilizo el 'punto festón' o 'de ojal'. Queda decorativo y refuerza el fieltro que en ocasiones se puede deshilar. El tipo de hilo que utilizo es el de perlé del número 8 o el 12, según necesite.
 
 
Y este es el resultado... Es una camiseta bien divertida y que combina con todo. Y si le pones empeño la tienes lista en una tarde.
 
 
Bueno espero que os sirva para iniciaros en la confección de camisetas en fieltro.
 
Un saludo

1 comentario: